viernes, 10 de junio de 2011

leyes de la vida, de la puta vida, pero no de la mia.....

Siempre estoy preparado para salir, para irme, para tomar el primer vuelo, el primer tren a donde sea. Siempre estoy listo para escapar, odio escapar, pero es la única forma que tengo de ver las cosas un poco mas claras.
Hoy hay alguien que no esta bien, que no esta pudiendo ver las cosas con claridad, que ve todo confuso, como nublado. Y esta pensando en irse. A donde sea, pero escapar de algo,…o alguien.
Busco un lugar donde levantarse al medio dia no sea sinónimo de vago, donde dormirse tarde no signifique descontrol, donde llorar sea bien visto, donde el desamor no duela, donde tomar un trago y se pueda reir con la gente, donde el éxito sea el que quiere uno, y no otro. Pero no lo puedo encontrar, lo busque en el mapa, en internet, pregunte en agencias de viajes, y no sabían que decirme.
Me pregunto porque a veces es tan difícil vivir con uno mismo, ser uno mismo. Te enseñan tantas cosas pelotudas cuando sos niño. Te enseñan a sonreir, a no contestar mal, a quedarte callado si algo no te gusta, a no saludar a desconocidos en la calle, a comer todo aunque la comida no te guste (porque hay millones muriéndose de hambre), a no llorar, a pedir permiso para todo, y ahí es donde te cagan. Años después terminas pidiendo permisos innecesarios, pedís permiso para sentarte, para empezar a comer, para besas, para coger, para amar, para reir, para ser feliz, y si no, si no lo haces debes pedir perdón, perdón porque no pedi permiso. Por Dios!, que clase de mundo es ese?...y después de todo eso, cuando estas empezando a divertirte en la vida te crucifican con una simple pregunta. Que vas a ser cuando seas grande?, cuando termines el colegio.?!....
Ya voy a ser grande cuando termine el colegio? , me pregunto. Tengo que decidir ahora que voy a “ser” y “hacer” el resto de mi vida?. Pero no lo se, no se me ocurre nada, o peor, se me ocurre “ser” muchas cosas.
NO, debes ser alguien, debes ser algo, debes, debes y mas debes….Mierda, ahí te siguen cagando. Hoy todavía no se que soy, no se que quiero hacer, pero si se lo que NO quiero “ser” y lo que  NO quiero “hacer”, pero me llevo y me lleva demasiados años de mi vida, aceptar que uno puede ser honesto y feliz sin transitar por los deberes que te inculcan en un mundo bastardo  de razones, o quizás debería decir, un mundo de razones bastardas.
Hoy hay alguien que quiere irse, a donde sea, odio escapar, odio saber que viajo para escapar. Pero las cosas me están saliendo demasiado bien como para quedarme aca. De lo que quería y deseaba, me dieron vuelto, entonces con eso me alcanza para buscar otro desafio.
Si me quedo es para  mantener lo conseguido y ostentar con lo que tengo, con lo que “soy”, pero si me voy, voy a poder seguir en la duda, en la incertidumbre, en la búsqueda, en esa preciosa y deliciosa búsqueda, amo buscar. Voy a poder seguir no sabiendo. Entonces ahí si elijo escapar, ahí si elijo irme. Quedarme seria contentar a los que me inculcaron miedos, e irme seria inculcar miedos a los que intentaron contentarme.  
Y asi es, ahora estoy en un bar, pegado a la ventana mirando la gente caminar mirando el piso. Eso no lo quiero para mi, y antes de terminar el vino, ya sabré mi nuevo destino.
Empieza mi viaje en la carretera, por fin camino solo, en mi casita con ruedas. No tengo prisa, paro, donde quiera.

1 comentario: