jueves, 29 de septiembre de 2011

quiero ir mas lento...que no puedo andar.


Queria escribir sobre la culpa, sobre el miedo, sobre excesos, sobre las cosas que no queremos pero las tenemos impresas en el alma. Sobre el panico que genera temer a lo desconocido, a lo que vendra, porque debemos estar preparado para todo, nada puede quedar al azar, por lo menos eso te inculcan. “siempre debes estar preparado!”, asi me decian, entonces siempre estas como a punto de salir a la guerra, a una lucha constante, todo pasa a ser matematico, cada movimiento, cada mirada, cada decisión, todo, absolutamente todo. No hay un segundo para pestañar, porque “atrás tuyo hay miles como vos esperando esta oportunidad”,  entonces me acomodo el casco, empuñalo el alma, y me agazapo para seguir en la lucha. Y por momentos me marea tanta velocidad, es vertiginoso, porque la tierra pareciera que girara mas rapido, y el dia ya no tiene 24 horas, dormis poco, Y te volves a levantar con la botas puestas para no perder tiempo, el arma cargada al lado de tu almohada, y salis nuevamente al campo de batalla.
Salis y empiezan con los proyectiles, “que vas a ser de grande?”, “cuando vas a tener novia en serio?”, “cuando te vas a casar?”, “y los hijos para cuando?”, “la casa?”, y asi vas corriendo esquivando los balazos, algunos te tocan, pero debes seguir para llegar. Pero  para llegar a donde?  no te enseñan a donde hay que llegar, yo no lo se, no se hacia donde tengo que ir, no se ya prácticamente nada, y no se si quiero llegar a algun lugar, porque ahí se termina todo. Estoy acelerado, cumpliendo mandatos impuestos por un linaje entre burgues y mediocre. Buscando no se que, debiendo ser y hacer de la vida algo que no se que es.
 Porque la vida debe ser tan vanal a veces?, porque mirar el cielo, tomar aire y sonreir, es una perdida de tiempo?, porque esos miles que estan atrás mio pueden tomar mi lugar?. Que lo tomen entonces. Yo me canse, y dejo las armas, porque prefiero poder encontrar una felicidad mas sana. A veces estoy tan preocupado en conseguir lo que el mundo te pide que consigas que ya no escucho mis necesidades, ni siquiera las basicas, no recuerdo cuando fue la ultima vez que rei a carcajadas, sin pensar que alguien me haria una observación, porque “no te rias en clases”, “esto no es joda”, “la vida hay que tomarla con seriedad”, y yo pienso que hay decisiones que se deben tomar con seriedad, y quizas despues reirme de esas decisiones, pero dejen vivir en paz, dejen que me equivoque, dejen de marcar etapas que parecieran obligadas, yo quiero decidir mis tiempos.
Me enseñaron  a dar pero no a pedir, y hoy tengo la necesidad de gritar bien fuerte, de pedir un poco de paz, de pedir amor, de pedir ayuda, de decir “no puedo”, de pedir un abrazo, de decirte “ me cuidaste demasiado” ,de que mis dias no se rigan por el dinero, que este en mi bolsillo pero no en mi cabeza, porque de tanto dar, termine perdiendo, y me agote.
A veces la sobreprotección es contraproducente. He dicho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario