jueves, 1 de septiembre de 2011

errando por la busqueda... (encuentro que entiendo)


No suelo entender las cosas rapidamente, a veces tardo años, tiene que transcurrir un tiempo para que algo decante realmente y entenderlo. Cuando digo entender algo es hacerlo carne, es cuando el cuerpo siente una vibracion extraña, un escalofrio a veces, ahí es cuando se entiende algo, se corporaliza, es saber  con las viceras, con la cebeza es muy facil, pero entender, querer aprender con todo mi ser implica ser mas fuerte, mas dispuesto, implica entregarse, y a veces  crear una soledad que suele ser desgarradora.
A veces pienso que naci tarde, que soy de otra epoca,  que busco tener un hogar, no una casa, eso seria demasiado facil, tengo muchas casas, vivi un muchisimos lugares, vivo constantemente con un bolso en las manos a punto de llegar a un lugar nuevo, a veces conocido, pero renovado, no se si para mejor o peor, solo renovado. Pero yo busco un hogar, hay un concepto oculto detras de esa palabra, que me lleva a pensar en calidez, en union, en familia, en amor, en contencion, y para alguien que gira como carrusel, estas palabras tienen un peso definitivamente casi demoledor. Los reconozco y los entiendo, pero los puedo ver como a traves de una espesa neblina, confusos.  Porque tambien los detestaba como concepto, por el solo hecho de una soberbia del no entender, o de no compartir los mismos conceptos del resto. Uno detesta a veces lo que no comprende, lo que no entiende, y hoy siento esa vibracion que me avisa que algo se esta haciendo carne. Quizas porque es agotador no saber bien a donde se pertenece, es agotador no creer en lo duradero, y eso es clave para un salvajismo mundano. Al descreer en que las cosas pueden perdurar, se desmorona la idea de hogar, de un amor con tiempo, entonces las vibraciones del entendimiento son movilizadoras.
Entonces me planteo, que es el amor?, un concepto? Una emocion?, una necesidad de prendernos de algo o de alguien para subsistir en un hoy donde no existe el tiempo?, no lo se. Hay algo establecido ya, que aparentemente se debe cumplir.
Cuantas veces escuche, “el amor se va transformando con el tiempo”, “al amor hay que alimentarlo cada dia”, no se, para mi el amor es una sola cosa, y cuando tenes que empezar a rebuscar su concepto, es porque caemos en ese lugar de miedos en donde no nos animamos a ver algo real. El desprendimiento es cruel, pero tambien es cruel resignificar la palabra amor.
Yo creo en el enamoramiento, que marca un periodo de tiempo, creo en la pasion, y tambien creo en el compañerismo, y esa es la palabra que muchos ocultan en “el amor se va transformando con el tiempo”.
Se que muchos no estaran de acuerdo, se que quizas por eso mi busqueda de hogar es infinita, pero tambien se que hay que respetar cuando el cuerpo y el ser entiende, y no solo la inteligencia. Entender podemos entender todos, pero sentir no. Y esa es la diferencia.
A veces entiendo tarde las cosas, puedo tardar años, pero en esos años el saber o el entendimiento pasa por todo mi cuerpo, por lo menos me tomo ese tiempo, aunque me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario