viernes, 22 de julio de 2011

Observo, pregunto y percibo...a veces por demas.

De vos aprendi a respirar en los momentos de furia, o no ver un problema donde no lo hay, a que caminar los días de lluvia no es tan aburrido, a que hay variedades de salsas para cocinar cuando se hacen pastas. Aprendi a seguir mas mis instintos, a hacerme escuchar, a ser mas seguro, a comer el pollo con la mano, a bailar cuando me levanto, a buscar música, a disfrutar del arte, a saber viajar, a querer escuchar, a no hablar cuando no es necesario, y a hacerlo cuando si se necesita, a no evadir, a insistir con lo que quiero, a no sentir culpa por pasar periodos sin que me entre dinero en una profesión enclenque, a pelar una palta con una cuchara, a usar especias, a oler el té, a amar a los animales, a mirar al cielo, a reir , a reir a carcajadas, a volver a respirar profundo mirando el mar.
Todo esto lo aprendi de vos, eso no significa que vos me lo enseñaste, si lo tenias planeado, si sabias que todo era una enseñanza. Lo aprendi observando, sin que vos te des cuenta que me enseñabas.
También aprendi a dejarme caer, a perder el eje, a no tener ganas de nada, a odiar, a adiarme, a no tener ganas de comprender, a caminar con los ojos cerrados, bien cerrados, a no dormir, a observar pupilas, a ver la debilidad del otro y atacar ahí, a sacar ventaja, a llorar, a llorar desgarradoramente, a mentir, a gritar, a desconfiar, hasta de mi, lanzar insultos, descreer, seguir llorando, a no comer, a beber, a envidiar, a golpear, a degustar el malestar. Aprendi a no planear, a no tener planes mejor dicho, a abrir viejas heridas, a distanciar gente, a no entender nada, a no tener ganas de entender nada, a armarme un escudo, a luchar, a la distancia, a abrir bien los ojos, a escupir al cielo, a depender, de algo de alguien, a  dar vuelta la pagina, de menospreciar, a subestimar, a dar un giro y mostrar la espalda.
Todo esto lo aprendi de vos, no quiere decir que vos me lo enseñaste, sino que simplemente supe observar, y vos no sabias que me lo estabas enseñando. Soy buen observador, no se si es bueno o es malo, pero eso me hace aprender.
Podría nombrar ciento de miles de cosas que aprendi, pero a veces no vale la pena ser tan claro….o no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario