viernes, 8 de julio de 2011

lo bello bajo la mugre....

Ayer alguien me dijo, “porque estas viviendo en la mugre?”, supuse que se refería a una especie de carretilla de madera que había juntado de la calle. Estaba en una construcción, sucia, con cemento, a primera vista no tenia sentido haberla traido a casa, pero algo me había llamado la atención.
“no te importa si vivo o no en la mugre, ahora ya no tenes ningún poder sobre mi, y vivo como quiero”, ella se enfureció, mostro su parte mas salvaje, su fachada de princesa se desmorono en unas vísceras espartanas. Y el dolor volvió a envolver el lugar.
Horas después, empece poco a poco a limpiar esa carretilla, empece a sacarle el cemento con una espátula, y todo caia a pedazos, había mucho polvillo, pero segui, y a medida que esa carcaza que cubria la madera empezó a caer, lentamente asomaba una hermosa figura de una madera noble, fuerte, que se escondia bajo esa espesa mugre, sonreí. Después empece a lijar y la madera quedaba cada vez mas linda, todo tomaba forma, el polvillo seguía envolviendo el espacio haciendo una imagen lúgubre casi.
pare por un segundo y mire la carretilla, ya no era una masa de algo debajo de una pesada capa de cemento, sino que empezaba a tener forma, empezaba a ser algo. Fue como si la belleza surgiera debajo del lodo.
Sentí una especie de felicidad al imaginar que había sacado de la nada algo maravillosamente lindo. Y pensé que a veces los seres humanos somos asi, como esa carretilla que por algún motivo estaba escondida bajo esa carcaza, bajo ese escudo, hasta que encuentra a alguien que hace florecer lo mejor de uno.
A veces también es al revés, encontramos una flor hermosa, en  medio de un pantano, y cuando la queremos oler, lentamente entra su ponzoña en la sangre hasta secarnos, debilitarnos, y en algunos casos morimos.
Si, quizás estoy viviendo en la mugre, pero en esa mugre busco lo bello que el común de la gente no va a poder ver nunca, y se estará perdiendo lo mas lindo que tiene esta existencia, descubrir que debajo de lo que para algunos es mugre, hay para otros la belleza que el mundo desecha.
Y entonces muchos años después algo se me hizo carne, “lo esencial es invisible a los  ojos” (por suerte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario