martes, 1 de noviembre de 2011

el amor es imbecil, pero te hace caminar...

Cuando me dicen te amo, no puedo dejar de pensar que en algun tiempo (no se si cercano o remoto), se transformara en un “me haces mal”, en un “que deberiamos hacer”, en tristeza, en duda, en un  “te odio”, .. o cuando me dicen “para siempre” se que luego vendra un “me voy, o andate,” lo mismo me pasa al escuchar un “todos los dias”, para interpretar un pronto “basta” o “nunca mas”, un “cojamos” por un “no”, o ver una sonrisa bella para luego ver un llanto vacio.
No puedo dejar de pensar en el dolor como la contraposición infaltable e inevitable del amor,  seguramente porque forma parte de el. Son parte de un mismo todo, y yo en el dolor tambien encuentro una luz, que es la que me hace verdaderamente fuerte, y con el amor la reafirmo, la enciendo mas todavía…pero es necesario para un buen amor, un amargo dolor.
Camine por interminables calles, y observe después de tanto vivir, miradas tristes de hombres que en su caminar se lee que el desamor les toco un timbrazo. Y era inevitable imaginarmelos en momentos de felicidad plena con su mujer al lado, viviendo solo sus propias vidas, sin importarle que el mundo existia, para luego verlos caminar un poco mas lentos, pidiendo respuestas en los adoquines.
Ya lo se que es parte del juego, pero me gusta pensar que a veces las cosas deben tener un final. Me gustan los finales, porque luego de esa caida hasta tocar fondo donde te regocijas en el dolor, aparece un inesperado “hola”, (que en un futuro sera “adios”), el cual te hace despegar con mas fuerza del fondo, y como un globo que se deshinfla y sale despedido volando descontroladamente por todo el espacio, salis del fondo largando toda la mierda que te retenia arrastrandote por la oscuridad y no te dejaba volar.
El amor nos hace actuar como estupidos, yo soy un estupido, el amor el imbecil, porque te hace apoyarte en otro para caminar, y tambien soy un imbecil, porque necesito. Pero el dolor nos hace ver lo real, la cruda realidad, y nos abofetea cuando no lo necesitamos, y las cosas que enamoraban en un principio son las que luego detestan de uno.
Me gusta la idea de que en lo tragico tambien podemos encontrar belleza, y de ahí se debe desprender la idea de que del dolor puede nacer un amor verdadero y sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario